Inicio > Noticias

Noticias Mudanzas

6 consejos para hacer que tu mudanza sea más llevadera


Sin duda, hacer una mudanza es un proceso que lleva muchas horas de trabajo y organización. Pero siempre se pueden encontrar algunos trucos que te ayuden a reducir el tiempo de dedicación y, sobre todo, hacer que sea un proceso menos estresante y lo más tolerable posible.

En este caso, te recomendamos que comiences a organizarte por lo menos dos meses antes de la mudanza definitiva: organiza las cajas, contrata una furgoneta de alquiler , y deshazte de todas aquellas cosas que no instalarás en tu nuevo hogar. He aquí varios consejos para tu mudanza:

1. Preparación

En esta fase lo importante será tener claro cómo organizarse en términos de embalaje y cajas, transporte y calendario. Aunque esta etapa te lleve un poco más de tiempo, será muy importante que la dejes totalmente planificada para que repercuta en una mudanza más simple y menos estresante.

2. Establece cuáles son tus prioridades

Te recomendamos que des prioridad a las cosas que necesitará tener más a mano los primeros días, y semanas. No pierdas tu tiempo en embalar y trasladar cosas que no te servirán de manera tan inmediata.

3. Utiliza cajas de tamaño mediano

En la medida posible, utiliza únicamente cajas de tamaño mediano. Ofrecen un mejor equilibrio en comparación con cajas más grandes y no son tan pesadas y difíciles de llevar.

4. Alquila una furgoneta de mudanzas

Con tal de tener controlado en todo el momento el proceso y duración de la mudanza y el traslado de tus objetos de un lugar a otro, lo más cómodo será que alquiles una furgoneta de mudanzas sin conductor, y lo seas tú mismo.

De esta manera, podrás organizarte según tus necesidades y horarios, y podrás hacer que lleguen tus pertenencias en el orden de prioridad que más desees.

5. Consigue un par de manos que te ayuden

La mudanza puede ser rápida y divertida cuando tus amigos están allí para ayudarte. Lo difícil será convencerles a ayudarle con un trabajo físico de día.
Por ello, habla con todos los amigos posibles y organízalos en diversos turnos. Cuanto menor sea la cantidad de trabajo y tiempo, tus amigos estarán de acuerdo en ayudar.

6. Desembala de manera correcta

Desembalar todas tus pertenencias de manera inmediata puede hacer una gran diferencia. Sobre todo, porque las personas que no desembalen inmediatamente o terminan desembalaje en la primera semana, tendrán siempre pendientes sus cajas.

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas