Inicio > Noticias

Noticias Mudanzas

Un verano para el aire acondicionado


El verano de 2015 en España está siendo muy intenso. A diferencia de otros meses de Junio y Julio en que las temperaturas eran más suaves, en este verano estamos viviendo unos picos de temperaturas insólitos. De hecho los noticiarios y espacios meteorológicos han hablado de lo excepcional de este verano, ya que la(s) ola(s) de calor que llevamos viviendo han hecho subir el mercurio a unas cotas que no se registraban desde la década de 1870. En varias ciudades de Europa, además.

Con esta situación y visto que el termómetro no tiene pinta de bajar de forma notable en los próximos días, diferentes superficies comerciales de España están notando un incremento muy notable en la venta de aparatos de aire acondicionado. No importa de la marca que sean. Ferroli o Daikin, portátiles o de instalación fija. Centros como El Corte Inglés están batiendo récords de ventas que no tienen punto de comparación con las cifras de ventas para el mismo periodo del año 2014.

Los datos

Desde que comenzó la ola de calor, los consumidores están yendo directamente a por aparatos de aire acondicionado que les permitan pasar de forma más apacible el día pero especialmente la noche, para poder dormir algo más que con las altas temperaturas de la llamada “noche tropical”. Por superficies comerciales, estos son los datos de ventas que están registrando:


  • El Corte Inglés: 50% más de ventas en la primera semana de Junio que durante el mismo periodo del año anterior

  • MediaMarkt: incremento del 84% en 2015 con respecto a las ventas de la primera semana de Junio 2014.

  • Leroy Merlin: agotamiento de existencias en ventiladores y aparatos portátiles de aire acondicionado.


Muchas personas se han dirigido a las superficies comerciales en busca de una solución inmediata o de algo más modesto. En estos días de calor contar con un aire acondicionado o con cualquier sistema de refrigeración supletorio se está convirtiendo en algo esencial.

Fuente: El País

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas